Flash News


BCB al día > Flash News
 

Flash News 21/05/2018

 

China se ha comprometido a incrementar significativamente sus importaciones desde EE.UU., luego de la reunión que tuvo lugar en Washington encabezada por el Vice Primer Ministro chino, Liu He, y el Secretarios del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, entre otros representantes de comercio de ambas naciones. Ambas partas aseguraron de manera explícita que una guerra comercial estaba siendo evitada con estas medidas, a pesar que no se estableció una cifra para la reducción del superávit de comercio internacional entre las dos mayores economías del mundo.
 
La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, transmitió al directorio del organismo la solicitud de Argentina de lograr un acuerdo “stand-by” de acceso excepcional, que fue pedido en medio de las turbulencias financieras que han sacudido al país en las últimas semanas, informó la funcionaria en un comunicado. El FMI define como programas de acceso excepcional aquellos que implican financiamiento anual por encima del 145 por ciento de la cuota del país solicitante o un acumulado total mayor al 435 por ciento de su cuota.
 
Los dos principales partidos políticos italianos han acordado una propuesta de gabinete de gobierno, la cual será presentada tan pronto como hoy lunes al Presidente Sergio Mattarella. La denomina “Liga”, conocida por su inclinación anti-inmigrante, y el Movimiento Cinco Estrellas aseguraron haber llegado a un acuerdo con los candidatos para Primer Ministro y el resto de los puestos ministeriales, 11 semanas después de las elecciones generales que fueron seguidas de protestas y desacuerdos, haciendo llegar el rendimiento del bono a 10 años hasta 165 puntos básicos sobre el rendimiento del riesgo alemán, el mayor diferencial desde octubre pasado.
 
Los mercados asiáticos y europeos operaban hoy lunes en terreno positivo. Las acciones chinas extendieron su avance ante el alivio en la tensión comercial mientras que las acciones japonesas subieron luego de que el avance del dólar contra el yen apoyó los papeles de algunos exportadores. Por su parte las acciones europeas subían ligeramente en las primeras operaciones, mientras el alivio de las preocupaciones por una guerra comercial daban impulso al dólar y apoyaban a las exportadoras.
 
 

Liberación de Responsabilidad

La información presentada está basada en fuentes públicas que Bancaribe Curacao Bank N.V (“BCB”) considera confiable y de buena fe, pero no se dan garantías de parte de BCB con respecto a la precisión, o adecuación de dicha información. 

 
 
 
 
 
 

Internet Banking

Banca Personal Bancaribe Curazao Bank Banca Empresas ¿Cómo Afiliarse?

Contáctenos

Contáctenos  08001-CURBNK(287265)
Contáctenos  info@bcbbank.com