Flash News


BCB al día > Flash News
 

Flash News 14/08/2018

 

Nicolás Maduro anunció el día de ayer un conjunto de medidas económicas, entre las que destacan, aumento del precio de la gasolina a niveles internacionales para todas las personas que no participen en el Censo Nacional de Transporte a través del sistema del Carnet de la Patria, mientras que quienes si participen recibirán gasolina a precio subsidiado. Por otra parte, Maduro indicó que entrará en vigencia un nuevo sistema de fijación de precios que estará anclado a la “criptomoneda” El Petro, anclando también el valor del nuevo Bolívar Soberano al “cripto” activo, agregando que El Petro sería una unidad contable adicional para PDVSA.
 
Los principales índices bursátiles operan hoy con comportamiento mixto a medida que los inversionistas digieren el alcance del efecto Turquía. En la jornada de hoy la debilidad del Yen impulsa el poder de compra en Japón llevando al Nikkei a cerrar 1.2% arriba mientras que el Hang Seng retrocedía 0.4%, por su parte a mitad de día las bolsas europeas ganaban terreno, el Stoxx 600 operaba 0.3% arriba, el DAX se encuentra en positivo 0.5%.
 
La caída en la producción petrolera venezolana se extendió el mes pasado. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó en su informe mensual, que el bombeo de las empresas de Pdvsa se ubicó en julio en 1.278 millones de barriles diarios, una reducción de 47.000 barriles por día respecto a junio. El nivel actual resulta 40% inferior respecto al promedio de todo el 2016, de 2.154 millones de barriles diarios, esto conforme a los cálculos basados en fuentes secundarias o estimaciones de institutos independientes.
 
El Banco Central de Argentina dijo que subió la tasa de política monetaria a 45% desde el 40% previo, dada la actual coyuntura externa y el riesgo de que una mayor devaluación del peso acelere la ya elevada inflación doméstica. El Comité de Política Monetaria de la entidad se comprometió a no bajar el nuevo nivel de tasa de política monetaria al menos hasta octubre, en medio de nuevas tensiones financieras que se producen luego de que meses atrás el país cerrara un acuerdo de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional para evitar turbulencias en los mercados.
 
 

Liberación de Responsabilidad

La información presentada está basada en fuentes públicas que Bancaribe Curacao Bank N.V (“BCB”) considera confiable y de buena fe, pero no se dan garantías de parte de BCB con respecto a la precisión, o adecuación de dicha información. 

 
 
 
 
 
 

Internet Banking

Banca Personal Bancaribe Curazao Bank Banca Empresas ¿Cómo Afiliarse?

Contáctenos

Contáctenos  08001-CURBNK(287265)
Contáctenos  info@bcbbank.com