Flash News


BCB al día > Flash News
 

Flash News 19/02/2019

 
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los militares de Venezuela que siguen siendo leales al mandatario Nicolás Maduro que corren el riesgo de perder todo lo que tienen. En un acto ante una mayoría de inmigrantes cubanos y venezolanos, Trump dijo que si los militares del país sudamericano siguen defendiendo a Maduro, "no encontrarán un puerto seguro, una salida fácil, ni una forma de abandonar el país. Van a perder todo".
 
Las conversaciones entre China y los Estados Unidos sobre un acuerdo comercial se reanudarán hoy en Washington, con el viceprimer ministro Liu. Se reunirá con el Representante de Comercio de los Estados Unidos Robert Lighthizer y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin del 21 al 22 de febrero. Steve Censky, el subsecretario del Departamento de Agricultura, dijo en una conferencia de la industria de ayer que las conversaciones se están "recuperando" antes de la fecha límite del 1 de marzo para la imposición de nuevas tarifas, a pesar de los pocos signos evidentes de progreso hasta la fecha.
 
El presidente Sebastián Piñera respaldó la coordinación con países de la región para crear un organismo en reemplazo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en momentos en que el bloque suscita fuerte rechazo por su postura en torno a la crisis política de Venezuela. Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú anunciaron el año pasado la suspensión por tiempo indefinido de su participación en Unasur y en enero el mandatario colombiano, Iván Duque, afirmó que existen charlas para formar otro grupo que coordine la defensa de la democracia en Sudamérica, bajo el nombre de Prosur.  
 
Las exportaciones de Arabia Saudita bajaron a 7,690 millones de barriles por día en diciembre desde 8,235 millones de bpd en noviembre, según cifras oficiales. Riad y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) entregan las cifras mensuales de exportación a la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI, por su sigla en inglés), que las publica en su sitio web.
 
Ante la compleja crisis política que enfrenta Venezuela desde el 10 de enero, fecha en la que Nicolás Maduro se juramentó de manera ilegítima ante el Tribunal Supremo de Justicia como Presidente de la República, la Asamblea Nacional emprendió un trabajo que busca el congelamiento de los ingresos del país en el exterior. El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, informó que se han identificado 72 cuentas en bancos internacionales vinculadas a Venezuela, lo que representa 80% de los activos líquidos en el exterior. Paparoni informó que de las cuentas identificadas 29% son prioritarias, que representan unos 3.200 millones de dólares que están en cuentas de Pdvsa y en cuentas por exportación de oro. Parte de estas cuentas están en Martinica y Dominica, indicó el diputado.
 
 
 
Liberación de Responsabilidad

La información presentada está basada en fuentes públicas que Bancaribe Curacao Bank N.V (“BCB”) considera confiable y de buena fe, pero no se dan garantías de parte de BCB con respecto a la precisión, o adecuación de dicha información. 

 
 
 
 
 
 

Internet Banking

Banca Personal Bancaribe Curazao Bank Banca Empresas ¿Cómo Afiliarse?

Contáctenos

Contáctenos  08001-CURBNK(287265)
Contáctenos  info@bcbbank.com