Flash News


BCB al día > Flash News
 

Flash News 10/12/2018

 
En EEUU, el crecimiento del empleo se desaceleró en noviembre y los salarios mensuales aumentaron menos de lo previsto, lo que sugiere cierta moderación en la actividad económica que podría respaldar las expectativas de menos alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en 2019.  Las empresas de construcción contrataron la menor cantidad de trabajadores en ocho meses, probablemente como consecuencia de temperaturas inusualmente frías para la época. La tasa de desempleo se mantuvo estable cerca de un mínimo de casi 49 años en 3,7 por ciento.
 
Reino Unido podrá suspender unilateralmente el proceso de salida de la Unión Europea en cualquier momento hasta la medianoche del 29 de marzo de 2019, fecha prevista para la consumación del Brexit, según ha sentenciado este lunes el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). El esperado veredicto resuelve uno de los dilemas jurídicos planteados por la primera salida de un socio de la Unión. Y aunque el Gobierno de Theresa May insiste en que no tiene intención de frenar el proceso, la sentencia llega la víspera de una sesión del Parlamento británico en la que podría rechazarse el acuerdo de salida negociado por Londres con la Unión Europea, lo que abriría nuevos escenarios, incluida la posibilidad de que no se lleve a cabo el Brexit.
 
En Brasil, los precios al consumidor cayeron más de lo previsto en noviembre, por debajo del punto medio de la meta del banco central para 2018 y 2019, lo que sugiere que la entidad no tendría apuro para aumentar la tasa de interés desde un mínimo récord. El referencial Índice de Precios al Consumidor amplio (IPCA) bajó un 0,21 por ciento desde octubre, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), lo que se compara con una caída del 0,10 por ciento según la mediana estimada por analistas en un sondeo de Reuters.
 
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados encabezados por Rusia acordaron el viernes recortar la producción de petróleo en más barriles de los que esperaba el mercado, pese a la presión del presidente estadounidense Donald Trump para que se reduzcan los precios del crudo. El bloque bajará su producción a partir de enero en 800.000 millones de barriles por día (bpd) frente a los niveles de octubre, mientras que sus aliados externos aportarán un recorte adicional de 400.000 millones de bpd, en una medida que revisarán en un encuentro en abril.
 
El oficialismo arrasó en las elecciones de concejales de este domingo en Venezuela, marcadas por una abstención de 72,6% y denuncias del presidente Nicolás Maduro sobre un plan golpista orquestado por Estados Unidos y Colombia. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 142 de 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento y 449 de 467 cargos nominales, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
 
 
Liberación de Responsabilidad

La información presentada está basada en fuentes públicas que Bancaribe Curacao Bank N.V (“BCB”) considera confiable y de buena fe, pero no se dan garantías de parte de BCB con respecto a la precisión, o adecuación de dicha información. 

 
 
 
 
 
 

Internet Banking

Banca Personal Bancaribe Curazao Bank Banca Empresas ¿Cómo Afiliarse?

Contáctenos

Contáctenos  08001-CURBNK(287265)
Contáctenos  info@bcbbank.com