Flash News


BCB al día > Flash News
 

Flash News 15/10/2018

 

Los alcistas por fin están comenzando a imponerse a los pesimistas sobre los mercados emergentes. Luego de dos trimestres de caídas, los activos de los países en desarrollo encontrarán un tope inferior y se mantendrán estables en los últimos tres meses del año ya que los bancos centrales de países como Argentina o Turquía están tomando medidas para defender sus monedas, según muestra un sondeo de Bloomberg. América Latina eclipsó a Europa del Este, Oriente Medio y África entre las regiones con las mejores expectativas para divisas y bonos, mientras que Asia lideró en renta variable, según la encuesta de 26 inversores, operadores y estrategas. Los activos de México se clasificaron en primera posición entre los más deseados tras las elecciones presidenciales, mientras que se anticipa que Argentina y Turquía -que han tenido que hacer frente a problemas internos que desataron riesgos de contagio- continúen con un rendimiento inferior al mercado.
 
La recesión argentina probablemente será más profunda y la inflación más alta como resultado del debilitamiento en un 20% del peso el mes pasado, prolongando así la recesión debido a que el ajuste fiscal y monetario seguirá. La crisis cambiaria también ha provocado un ajuste acelerado de los déficits gemelos, una condición necesaria para la estabilización. Se espera que la cuenta corriente y los déficits fiscales disminuyan significativamente, reduciendo las necesidades de financiamiento externo y público. Las condiciones adicionales para la normalización macroeconómica incluyen mantener un fuerte control sobre la gobernabilidad, estabilizar las expectativas de inflación y reducir las preocupaciones sobre el programa de financiamiento. 
 
Royal Dutch Shell negocia la venta de su participación en una operación conjunta de petróleo en Venezuela a compañía francesa Maurel & Prom. Lo anterior tiene por intención reducir su negocio de crudo en el atribulado país miembro de la OPEP y concentrarse en el sector gasífero. La empresa anglo-holandesa busca vender su participación de 40 por ciento en Petroregional del Lago, una empresa mixta con la petrolera estatal venezolana PDVSA en el estado occidental de Zulia, en la frontera con Colombia. Shell está frustrada por las largas demoras en recibir efectivo y dividendos de la estatal, privando a las empresas mixtas de ingresos muy necesarios y mermando la rentabilidad, dijo una de las fuentes. .
 

Según Karl W. Smith, la política inflacionaria de la FED mantiene el desempleo muy alto. Smith explica que en los últimos dos años, la Reserva Federal ha subestimado que tanto el desempleo podía caer antes de que la inflación empezara a reaccionar. Y como resultado, la FED empezó el aumento de tasas antes de lo necesario, desencadenando en una tasa de crecimiento menor y mayor desempleo. Según Adam Ozimek, la economía pudo haber creado un millón de empleos en los últimos años.

 

La apuesta del Banco Central Europeo de desligarse de una política monetaria extremadamente flexible puede verse afectada por la creación de una nueva tasa overnight. “Ester”, la tasa overnight, que el BCE publicara en Octubre 2019, reemplazara Eonia como la tasa libre de riesgo. El problema es que la mayoría de las tasas de referencia en la zona euro se han separado de las políticas claves de BCE, según Ruairi Hourihane.

 

Liberación de Responsabilidad

La información presentada está basada en fuentes públicas que Bancaribe Curacao Bank N.V (“BCB”) considera confiable y de buena fe, pero no se dan garantías de parte de BCB con respecto a la precisión, o adecuación de dicha información. 

 
 
 
 
 
 

Internet Banking

Banca Personal Bancaribe Curazao Bank Banca Empresas ¿Cómo Afiliarse?

Contáctenos

Contáctenos  08001-CURBNK(287265)
Contáctenos  info@bcbbank.com