Bancaribe Curaçao Bank firma los Principios de la ONU para la Banca Responsable
Bancaribe Curaçao Bank se ha convertido en signatario oficial de los Principios de las Naciones Unidas para la Banca Responsable, un marco único para una industria bancaria sostenible, desarrollado a través de la colaboración entre bancos de todo el mundo y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (por sus siglas en inglés, UNEP FI).
Los Principios constituyen el marco principal para garantizar que la estrategia y la práctica de los bancos se alineen con la visión que la sociedad ha establecido para su futuro en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en el Acuerdo Climático de París. Los bancos que han firmado los Principios se comprometen a ser ambiciosos en sus estrategias y trabajar para incorporar e integrar la sostenibilidad en el núcleo de sus negocios, de manera de permanecer a la vanguardia de las finanzas sostenibles.
Conforme a los Principios, los bancos signatarios identifican y miden el impacto ambiental y social resultante de sus actividades comerciales, establecen e implementan metas orientadas a aquellos aspectos donde tienen el impacto más significativo e informan regularmente de manera pública sobre su progreso. Los Principios proporcionan un marco para que los bancos comprendan sistemáticamente los riesgos y aprovechen las oportunidades derivadas de la transición hacia economías más sostenibles.
Los signatarios de los Principios asumen un rol de liderazgo al demostrar cómo los productos, servicios y relaciones bancarias pueden apoyar y acelerar los cambios necesarios para lograr la prosperidad compartida para las generaciones actuales y futuras, en la construcción de un porvenir positivo a las personas y el planeta. Estos bancos, a los cuales se suma Bancaribe Curaçao Bank, se unen también a la comunidad bancaria global más grande del mundo enfocada en las finanzas sostenibles, de forma de compartir las mejores prácticas y trabajar juntos en directrices aplicables y herramientas innovadoras en beneficio de toda la industria.
Bancaribe Curaçao Bank reafirma su compromiso con la sostenibilidad al adherirse a los Principios de Banca Responsable y a la iniciativa UNEP FI. Esta red global reúne a más de 350 instituciones financieras que representan aproximadamente el 50% de los activos bancarios a nivel mundial, con un objetivo común: transformar el sector financiero en un motor del bienestar social y de la preservación ambiental.
Nelson David Dao, presidente de la Junta Directiva de Bancaribe Curaçao Bank, destaca:
«Hoy, el compromiso del sector financiero con la sociedad y el medio ambiente es un imperativo ético y estratégico. Por ello, nos sumamos a los Principios de Banca Responsable para liderar con el ejemplo. Nuestro propósito es claro: fomentar la conciencia de sostenibilidad entre nuestros clientes y grupos de interés mediante nuestra estrategia de negocios.»
Para más información sobre los Principios de Banca Responsable: www.unepfi.org/responsiblebanking
